20 aniversario de Harry Potter en español

Salamandra se complace en anunciar que el próximo sábado 1 de diciembre de 2018 salen a la venta las ediciones especiales de Harry Potter y la piedra filosofal, para conmemorar el 20 aniversario de su publicación en español. Las cuatro ediciones especiales están dedicadas a sendas casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada una contará con un nuevo escudo identificativo, ilustraciones de Levi Pinfold y contenido adicional exclusivo.

Para celebrarlo se han organizado fiestas temáticas que tendrán lugar ese mismo sábado en decenas de librerías españolas. Las fiestas, organizadas de forma particular por cada tienda, contarán con material promocional como pósteres, adhesivos, banderolas o marcapáginas, y estarán guiadas por un pack festivo exclusivo para la ocasión que contiene juegos, preguntas y curiosidades.

Durante los días previos se ha celebrado un concurso online (“Quiz Harry Potter”), cuyo premio se fallará el sábado día 1 y consiste en un viaje para dos personas a los estudios de Harry Potter en Londres.

Otra de las acciones especiales para esa jornada es el lanzamiento de una web exclusiva de Harry Potter en español que incluirá novedades, noticias, curiosidades y anécdotas sobre la saga de J. K. Rowling, además de un vídeo conmemorativo de los 20 años de magia.

Finalmente, la celebración se cerrará en redes con una lectura conjunta de Harry Potter y la piedra filosofal durante las tres primeras semanas del mes de diciembre.