Alice Zeniter recibirá el Premio Goncourt de España por su novela L’art de perdre

La joven autora francesa Alice Zeniter recibirá el Premio Goncourt de España por su novela L’art de perdre, escogida por los estudiantes españoles que componen el jurado de este prestigioso premio. Dos miembros de la Academia Goncourt francesa —Pierre Assouline y Bernard Pivot— se desplazarán a Madrid para hacer entrega del premio junto al jurado español en esta primera edición del galardón literario en España, que contará con la participación excepcional de Antonio Muñoz Molina.

Tras la entrega del premio, el escritor y crítico literario francés Pierre Assouline charlará con la autora sobre su obra, que aborda un tema tan olvidado por la ficción literaria hasta ahora como es la historia de los harkis, es decir, los argelinos que combatieron en el ejército francés. Asimismo, ambos autores conversarán sobre la «memoria de lo inenarrable» y las literaturas del exilio.

La ceremonia tendrá lugar el miércoles 6 de junio a las 19.00 h en el Teatro del Institut Français de Madrid (c/ Marqués de la Ensenada, 10); de entrada libre, se recomienda reservar en este  enlace.

El Premio Goncourt es el más prestigioso de las letras francesas y desde 1903 reconoce cada año a la mejor novela de un autor en esa lengua.

En 2017, España se convirtió en el décimo país que cuenta con una sección en este galardón.

Salamandra publicará L’art de perdre en 2019.