Carlos Zanón y Bernard Minier, en el Festival VLCNEGRA18

Carlos Zanón, autor de Taxi, estará el sábado 12 de mayo a las 20.00 h en la Sala Russafa con Víctor del Árbol. «Zona Gris» será un apasionante encuentro entre los dos grandes escritores, para los cuales la novela negra es sólo una excusa para demostrar que, en nuestra vida, como en el género literario que trabajan, no todo es blanco o negro. El autor también participará en un Club de Lectura el mismo sábado por la mañana, a las 12h, en la Librería Gaia.

Además, Carlos Zanón está nominado en la categoría de Mejor Novela VLCNegra 2018 por su última obra, Taxi.

Como cada año, el Festival VALENCIA NEGRA selecciona las mejores novelas desde la anterior edición para que el público determine los ganadores mediante su voto, en cada una de las tres categorías: «Mejor Novela VLCNEGRA18», «Millor Novel.la VLCNEGRA18» y «Best Novel VLCNEGRA18».

Desde el 28 de marzo hasta el 4 de mayo se puede votar en la página http://valencianegra.com/nominados-novelas-vlcn o durante la Fira del Llibre de València por un solo candidato en cada una de las tres categorías.

El fallo del jurado popular se revelará en la gala de clausura, el sábado 13 de mayo.

Por su parte, Bernard Minier, autor de Noche, participará en un «Café y encuentro» el viernes 4 de mayo, a las 19 h, en la Biblioteca Pública de Aldaia y en el acto «Servaz vs Sharko», junto con el autor Franck Thilliez: dos de los más exitosos autores de thriller francés de la actualidad enfrentarán a sus respectivos protagonistas y nos explicarán cómo ven el mundo a través de sus ojos. El acto, moderado por Ramón Palomar, tendrá lugar el sábado 5 de mayo, a las 19 h, en la Fundación Bancaja.