Emily Barr y Carlos Zanón, en la Feria del Libro de Bogotá

 

AGENDA EMILY BARR

Sábado 28 de abril

18 h. Meet & Greet - encuentro personal con un fan elegido mediante concurso, vía redes sociales. Corferias - Sala de prensa.

Domingo 29 de abril

JÓVENES / El único recuerdo de Flora Banks

La escritora británica Emily Barr se encontrará con sus lectores para hablar sobre su primera novela para público juvenil.

Hora: de 10.00 a 12.00 h

Lugar: Pabellón Colsubsidio (Corferias)

JÓVENES / «Solo un capítulo más»: libros que no podemos soltar

FILBo celebra las historias que nos quitan el sueño en un encuentro con Joseph Michael Brennan (Chile), autor de la serie Las cenizas del juramento, Emily Barr (Reino Unido), autora de El único recuerdo de Flora Banks, y Carolina Andújar (Colombia), autora de la serie Carmina Nocturna y de El despertar de la sirena.

Hora: 18.00 h

Lugar: SALA E

Lunes 30 de abril

CIUDAD / Recordar la valentía: un encuentro con Emily Barr

Flora Banks es una adolescente como todas las demás, con la única excepción de que no recuerda nada de sus últimos años de vida. Para sobrevivir en un mundo cambiante, debe ser valiente y creer en sí misma. En este encuentro, la autora británica Emily Barr hablará sobre su novela y sobre cómo hallar el valor en los lugares menos pensados.

Hora: de 9.00 a 11.00 h

Lugar: Colegio Los Nogales

 

AGENDA CARLOS ZANÓN

Sábado 28 de abril

CONVERSACIONES / Escribir en suspenso, escribir el suspenso

«Cuando leemos un libro cualquiera —decía Borges— lo leemos sin mayor suspicacia. No pensamos que el autor está tratando de engañarnos. Pero si leemos un cuento policial, cualquier observación es sometida a nuestra desconfianza, a nuestra vigilancia… Esos cuentos han creado una manera especial de leerlos.» Pero ¿cómo se escriben este tipo de relatos? El español Carlos Zanón (Taxi) y los colombianos Octavio Escobar Giraldo (Después y antes de Dios) y Pedro Badrán (Margarita entre los cerdos) nos cuentan cómo lo hacen.

Modera: Andrea Salgado

Hora: 16.00 h

Lugar: LIBRERÍA

Domingo 29 de abril

CONVERSACIONES / Melancolía: algo hemos perdido, pero no sabemos qué

Acaba de salir en Colombia Taxi, del escritor español Carlos Zanón, una novela negra permeada por la antes llamada bilis negra. Las intrigas criminales se mezclan con las intrigas del alma y entonces quedamos ante un doble proceso de búsqueda: la resolución de un misterio que ha ocurrido afuera, en el mundo, y el misterio que tenemos adentro: el nudo que tampoco podemos resolver.

Hora: 16.00 h

Lugar: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo F