Hisham Matar, finalista de los Premios 2017 del Gremio de Libreros de Madrid

El regreso, de Hisham Matar, ha sido destacado como finalista en la categoría de libro de ficción en los premios que todos los años otorga el Gremio de Libreros de Madrid y que anunciaron el pasado jueves 26 de octubre.

Al conocer la noticia, el autor libio ha declarado: «Es un honor que mi libro haya sido finalista para Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid. Mi sincero agradecimiento a los jueces, así como mis más sinceras felicitaciones al ganador. Entiendo que tal galardón es el resultado de muchas deliberaciones, y haber sido incluido en las conversaciones y las cuidadosas consideraciones que sin duda fueron parte del proceso de evaluación me llena de humildad. Que se haya hecho por y en nombre de los libreros lo hace aún más especial, ya que a menudo son los lectores más experimentados.»

Apegos feroces, de Vivian Gornick, ha sido la obra ganadora en esta sección, en la que  El regreso ha merecido la mención de honor por su unión entre «memoria autobiográfica y crónica del pasado y presente de Oriente Medio».