Margaret Atwood gana el Premio Internacional Franz Kafka 2017

Nos emociona anunciar que Margaret Atwood acaba de recibir el Premio Internacional Franz Kafka 2017, según ha anunciado en Praga la sociedad que lo concede.

Desde 2001, este premio se otorga a escritores contemporáneos que destacan por su excepcional calidad literaria y cuya obra, al igual que la de Kafka, trasciende fronteras y culturas. Un galardón que han obtenido autores de la talla de Philip Roth, Ivan Klima, Elfriede Jelinek, Harold Pinter, Haruki Murakami, Amos Oz, Eduardo Mendoza o Claudio Magris, entre otros.

Margaret Atwood (Ottawa, 1939) es una de las escritoras canadienses de mayor renombre internacional. Autora prolífica, ha cultivado diversos géneros literarios y su obra ha sido traducida a más de cuarenta idiomas. Entre sus novelas destacan, además de El cuento de la criada, que ahora presentamos con una nueva introducción de la autora, Ojo de gato, Alias Grace y Oryx y Crake, que fueron finalistas del premio Booker, un galardón que obtuvo con su décima novela, El asesino ciego. Ha recibido también el Governor General’s Award, el Premio Montale, el Premio Príncipe de Asturias de la Letras, el Premio Crystal, el Premio Nelly Sachs, el Premio Giller y el National Arts Club Literary Award. La serie televisiva de El cuento de la criada se ha estrenado en abril de 2017.