Novedades de Salamandra para el primer cuatrimestre de 2018

Desde Salamandra estamos muy contentos de poder presentaros una gran variedad de títulos interesantes para los meses que van de enero a abril de 2018, empezando con la publicación, el 25 de enero, de Madona con abrigo de piel, de Sabahattin Ali (1907-1948), un clásico fundacional de la literatura turca del siglo XX, rescatado del olvido a finales de los noventa y convertido en un inesperado fenómeno en su país. El mismo día publicaremos Un bello misterio, una nueva entrega de la serie protagonizada por el inspector jefe Armand Gamache, ideada por la gran dama de la novela negra canadiense, Louise Penny, que estará en Barcelona entre el 1 y el 4 de febrero para participar en el festival BCNegra.

En febrero llegarán a las librerías tres debuts impresionantes: Pequeño país, del autor francés nacido en Burundi Gaël Faye, que fue la sensación literaria en Francia en 2016; Necesitamos nombres nuevos, con el que NoViolet Bulawayo (Tsholotsho, Zimbabue, 1981) cautivó al público en lengua inglesa; y La historia de Pingru y Meitang, del fascinante y encantador nonagenario Rao Pingru.

También volveremos a publicar obras de Tom Gauld, uno de los autores de novela gráfica más interesantes de la actualidad; de Édouard Louis, con su nuevo y estremecedor Historia de la violencia; de Bernard Minier, la gran sensación del thriller francés; y de Andrea Camilleri, Sándor Márai, Philippe Claudel y James Salter.

Cerraremos el cuatrimestre con dos novelas gráficas impactantes, firmadas por Emmanuel Guibert y GIPI, y del breve e inspirador texto de J.K. Rowling Vivir bien la vida.