NoViolet Bulawayo en la Bienal del Pensamiento. Ciudad Abierta.

NoViolet Bulawayo, autora de Necesitamos nombres nuevos, comparecerá en el CCCB dentro del marco de la Bienal del Pensamiento – Ciudad Abierta.

Junto a las escritoras Najat El Hachmi y Jane Lazarre, Bulawayo dialogará acerca de los aspectos clave de su obra; en una sesión dirigida por la periodista Tania Adam.

“NoViolet Bulawayo, Najat El Hachmi y Jane Lazarre escriben desde posiciones sociales y geopolíticas muy diferentes. Sin embargo, en su obra se pueden seguir aspectos comunes: en los tres casos se trata de narrativas con una fuerte base autobiográfica. Partiendo de esta reflexión, la periodista Tania Adam propone recuperar los planteamientos de la escritora afroamericana Gay Alden Wiletz sobre el carácter sanador de la escritura autobiográfica en las personas que forman parte de colectivos que han sufrido varias formas de exclusión y opresión.”

La charla tendrá lugar el 20 octubre de 11.00 a 13.00 en el mirador del CCCB.

También el sábado 20 de octubre, a las 19h, en el Pati de les Dones del CCCB, tendrá lugar el diálogo entre la autora y la periodista Gemma Parellada en el que se pensará la convivencia desde la multiplicidad de identidades, los procesos continuos de transformación que generan las migraciones y el tráfico de millones de personas en el mundo.