Presentación de La llama en Oviedo y Madrid

Organizados por la Cátedra Leonard Cohen de Oviedo, el día 10 de diciembre tendrán lugar dos actos de homenaje en el marco del ciclo «Recordando a Cohen»: por un lado, asistiremos a la entrega de la medalla como Hijo Adoptivo de Granada, nombramiento que tuvo lugar en 2016; y, por otro, a la presentación del libro póstumo del poeta y cantanteLa llama. Ambos actos tendrán lugar en la Sala La salvaje de Oviedo a partir de las 20.15 h.

El martes 18 de diciembre a las 20.00 h, en el Centre Cultural-Llibreria Blanquerna de Madrid, tendrá lugar la presentación de La llama, el libro póstumo de Leonard Cohen.

Concebida por el propio Cohen como un elocuente adiós a este mundo, esta recopilación póstuma de su obra tanto inédita como publicada es una generosa muestra del sinuoso periplo y la amplia variedad de registros y voces de un poeta y cantante absolutamente singular.

La presentación del libro, que incluye un prólogo de su hijo Adam, correrá a cargo del periodista musical Jesús Ordovás. El acto se cerrará con una lectura de poemas a cargo de Alberto Manzano (traductor de la obra) y Terry Berne (periodista musical), y actuaciones musicales de Cristina NareaJake Shane y Jack Dean.