Salamandra Graphic publicará en marzo Come Prima, de Alfred, Premio Fauve D'Or 2014, en el Festival de Angoulême

Come Prima, de Alfred, premiada con el máximo galardón del Festival de Angoulême, el Fauve D'or -Mejor Álbum del año- representa la obra más personal de este autor francés y un homenaje al cine italiano más intimista. Salamandra Graphic publicará la novela el próximo mes de marzo.

Sobre la obra

A comienzos de los años 60, tras la muerte de su padre, dos hermanos, Fabio y Giovanni, se embarcan en un viaje al volante de un Fiat 500. Marcado por los conflictos, silencios, recuerdos y reencuentros, este viaje les conducirá hasta su Italia natal, de la que se fueron hace varios años.
Poco a poco, el retrato de su padre aparece y los lleva a poner de relieve su tumultuosa relación. 

Ampliar

Sobre el autor

Lionel Papagalli, conocido en el medio del cómic como Alfred, nace en 1976 en Grenoble (Francia). Proveniente de una familia de artistas, descubre rápidamente el placer de crear. Con 18 años, inicia una pequeña estructura editorial donde publica algunos cómics. Su debut en el medio es de la mano de la editorial francesa Delcourt en 1997.


En España ha publicado Por qué he matado a Pierre (Ponent Mon, 2007), que obtuvo un Premio Esencial y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cómic de Angoulême y No moriré cazado (Astiberri, 2010).