Salamandra publica «El cuento de la criada»

Hoy, 27 de abril, publicamos El cuento de la criada, de Margaret Atwood, un libro que se ha convertido en obra de cabecera para una nueva generación de lectores. Nuestra salida coincide con el estreno internacional de la serie homónima basada en la novela, que en España distribuye la plataforma HBO, y que promete convertirse en uno de los fenómenos televisivos del año. En Estados Unidos, la emisión del tráiler de la serie en la media parte de la Super Bowl de 2017 hizo que se dispararan las ventas del libro, que se situó en los primeros puestos de las listas de los más vendidos.

Salamandra recupera esta obra capital de la autora canadiense con una nueva edición que incluye un prólogo de Margaret Atwood sobre el origen de su novela y su vigencia.

El cuento de la criada, que no ha dejado de tener lectores apasionados desde su aparición, es la obra más emblemática de Atwood y, en palabras de Publishers Weekly, «merece un lugar de honor entre las selectas obras de literatura anticipatoria que han conseguido formar parte de la tradición cultural moderna», junto a 1984 y Un mundo feliz. En los últimos meses, tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, ha resurgido con fuerza el interés del gran público por esta novela escrita a principios de los ochenta, en la que Atwood anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy: los peligros inherentes al terrorismo islámico.