Tom Gauld participará en el festival Primera Persona.

Tom Gauld presentará su nueva obra, En la cocina con Kafka, durante la segunda sesión del festival Primera Persona, que se celebrará los próximos días 11 y 12 de mayo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). La presentación tendrá lugar el viernes 11 a las 22.00 h en el teatro del CCCB.

El festival Primera Persona, ya en su séptima edición, es un encuentro de referencia que reúne a creadores de varias disciplinas artísticas que basan su obra en su propia experiencia vital.

El dibujante de cómics e ilustrador escocés Tom Gauld, que abrirá la segunda sesión, es conocido como «el dibujante amante de los libros» —la gran mayoría de sus viñetas versan sobre literatura y bibliofilia—, y tiende a reírse, con mucho cariño, de los coleccionistas de libros, los críticos, los escritores consagrados o del canon literario. Colabora con cabeceras como The Guardian, The New York Times o The New Yorker y llega a Primera Persona para presentar su último libro: En la cocina con Kafka.

El autor también estará presente en los actos del festival celebrados en La Casa Encendida de Madrid.

Concretamente, el jueves 10 de mayo a las 20 h en la sala del Patio, Tom Gauld  nos hablará sobre su pasión lectora y vicios editoriales, comentando sus viñetas más célebres y la intrahistoria que cada una esconde.

Para más información sobre el evento, consultad su página web oficial.